fbpx

Van dos días de paro laboral en Conafe

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Los 5 trabajadores administrativos de la oficina regional del Conafe que rechazan el regreso de su coordinadora, cumplieron su segundo día de paro laboral y plantón sin que las autoridades se hayan acercado a dialogar, adelantaron que este miércoles decidirán nuevas acciones para ser escuchados. 

Como se informó, los empleados de la oficina regional Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) Zihuatanejo, iniciaron este lunes un paro indefinido para rechazar el regreso de su coordinadora Elma Chora Gómez, a quien acusaron de malos tratos y acusaciones de robo.

Los 5 trabajadores administrativos clausuraron las instalaciones citadas, cerrándolas con nueva chapa y pegaron pancartas afuera de las mismas con escritos de rechazo para Chora Gómez que el lunes tenía su primer día de trabajo luego de haber sido destituida.

Como lo informaron el lunes, los manifestantes durmieron al exterior de las oficinas con el propósito de mantener tomadas las instalaciones, ayer en una visita de este reportero al lugar, dieron a conocer que aún no se ha presentado ninguna autoridad competente para dialogar.

Dieron a conocer que esperarían todo este martes y sino no son atendidos, hoy miércoles buscarían nuevas estrategias para ser escuchados.

Cabe destacar que este no es un caso aislado pues lo mismo sucedió con los trabajadores administrativos de la oficina regional del municipio de La Unión, así cmo en Iguala y Arcelia.

De acuerdo con la información, los integrantes del equipo técnico de Conafe en La Unión, también señalan a su coordinador recién instalado Arnulfo Pablo García, de prepotente y abuso de poder, acusaciones similares a las que hicieron los manifestantes de Zihuatanejo contra su coordinadora Elma Chora Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *