fbpx

Llegó fertilizante a Petatlán, pero aún no lo entregan

Isaac Castillo Pineda

PETATLÁN. Aunque ya llegó el fertilizante al municipio de Petatlán, las autoridades federales aún no lo entregan, debido a que todavía no tienen listos los vales para que los productores empadronados lo reciban, informó el Secretario General del Ayuntamiento, José Guadalupe Hernández Vieyra.

El funcionario local enfatizó que tiene información que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya mandó el fertilizante al municipio en unas bodegas que coordina la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), pero no conocen la fecha exacta en que lo entregarán.

“Por ahí sabemos que hay unas bodegas de SAGARPA, parece ser la que está coordinando, hay unas bodegas ya en el municipio, aquí en la cabecera y son las que ahora si ellos tienen el control, no sabemos si ya tienen ellos la instrucción de ya entregarlo”.

En un recorrido por Petatlán se pudo corroborar la información, fue ubicada una bodega en la colonia Morelos en la que se concentra el fertilizante que de manera gratuita destina el gobierno federal.

Al interior de la bodega ya se encuentran costales con los insumos para los campesinos, incluso, un tráiler llegó para descargar más fertilizante.

El ingeniero encargado de la logística para recibir y almacenar el fertilizante, se limitó a brindar información en cuanto a la fecha de entrega del fertilizante, únicamente dijo que todavía no tienen los vales para poder hacerlo llegas a las mujeres y hombres del campo.

En Petatlán son alrededor de 3 mil 500 campesinos quienes esperan con ansias este producto, pues es muy importante su utilización para sembrar como cada años.

El funcionario local resaltó que están recibiendo la información a cuenta gotas y subrayó que la gente de la sierra está muy preocupada; y ellos, como gobierno, no pueden hacer mucho.

“Hoy la gente de la sierra está muy preocupada porque no les ha llegado el fertilizante y ya no es un tema municipal ni siquiera del estado, es un tema de la federación entonces nosotros como municipio estamos coordinando con ellos”.

Ya con el fertilizante en el municipio, José Guadalupe Hernández confió en que en los próximos días inicie la distribución del fertilizante a los campesinos de Petatlán.

“Esperamos que en estos días den el banderazo y digan ya, arrancan con la entrega del fertilizante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *