fbpx

Empleados toman bodegas de fertilizante; exigen pago

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Trabajadores de la empresa Seguridad Alimenticia Mexicana (Segalmex), tomaron dos bodegas de fertilizante que se ubican en diversas parte del municipio de Atoyac, debido a que la Coordinadora Regional, Josefina Peláez Juárez, no les ha querido pagar desde hace un mes y medio el trabajo que realizaron en cuanto a la operatividad del fertilizante. 

Julio Onofre Quiñones dijo “nos contratan solamente de manera verbalmente, pero a la vez nunca nos mostraron un contrato y nos dicen que al mes nos iban a realizar el pago y empezamos a laborar desde el día primero de mayo – al 30 de mayo se cumplió un mes, y ya estamos a 11 de junio, y no nos han hecho ningún pago”.
Precisó que la empresa su función que va a tener es la compra, almacenamiento y entrega del fertilizante a productores, “sin embargó a nosotros nos contratan para el control de la bodega y hacer el inventario, todo lo que es la operatividad del programa del insumo”. 

En las dos bodegas se tiene almacenada un promedio de 900 toneladas de fertilizante, que el Miércoles se tenía programada de ser entregado el insumo a los productores de maíz. 
La policía estatal resguarda una de la bodega del fertilizante, que se utilizó para almacenar la Coalición de Ejidos de la Costa Grande. 
Dijo que la Coordinadora Regional de Selgamex, Josefina Peláez Juárez, se comprometió a pagarles el pasado lunes, sin embargo “no es un asunto ajeno, ella tenía conocimiento, de que ya nos estamos organizando para tomar las bodegas de fertilizante, ayer todo el día estuvimos esperando el depósito y no tuvo palabra”.

Comentó que se le dio un ultimátum hasta las 3 de la tarde de este martes, “si no nos depositan vamos a interponer una queja ante la Comisión de los Derecho Humanos”, finalizó.

Por lo tanto, están siendo afectados campesinos de la parte alta y baja de la serranía que están preocupados por la entrega del insumo, se estima que un promedio de más de mil toneladas se encuentran almacenadas en los centros de acopios cuando los insumos se iban entregar en esta semana en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *