fbpx

Aguacate llega a los 75 pesos el kilo

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El aguacate en el mercado municipal llegó a 75 pesos el kilo, el incremento ha sido paulatino desde hace dos meses, en otras entidades del país ya alcanzó los 80, la Profeco prepara una revisión de precios, anunció.

De acuerdo con información de distintos medios nacionales, en la semana del 2 al 7 de junio, el precio del aguacate sostuvo un aumento que llegó a los 80 pesos en mercados del país, como sucedió en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En el caso de Zihuatanejo, en un sondeo realizado en diferentes puestos del mercado municipal, los vendedores dieron a conocer que el incremento ha sido paulatino e inició aproximadamente hace dos meses, en un principio el precio por kilo era de unos 40 pesos y de ahí se le fue incrementando de 5 pesos hasta llegar a los 75 pesos, precio en el que actualmente se vende.

Sin embargo hay otros comerciantes que lo ofrecen hasta en 60 pesos el kilo, pero el precio de 75 pesos es el que predomina en los distintos locales.

Sobre el incremento en el precio de este producto fue consultado el responsable de la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alberto García Blanco, quien dio a conocer que se llevará a cabo una inspección y que para ello acudirá personal desde el puerto de Acapulco, el cual trabajará en coordinación con esta subdelegación. 

Explicó que no se puede anunciar la fecha en que acudirán los verificadores y dio a conocer que se buscará un precio que represente la media para a partir de este indicar a los negocios ofrecer el mismo precio por kilo.

Los comerciantes consultados dieron a conocer que cada año se da este fenómeno del incremento en el precio del aguacate, unos aseguraron que es derivado de la escases del producto mientras que otros dijeron desconocer el motivo.

Otros productos que se han encarecido en las últimas semanas fueron la cebolla, el chile verde y el limón, pero ya están siendo regulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *