fbpx

Conafe Zihuatanejo inicia paro laboral en rechazo de coordinadora

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Trabajadores de la oficina regional Conafe Zihuatanejo, iniciaron este lunes un paro indefinido para rechazar el regreso de su coordinadora Elma Chora Gómez, a quien acusaron de malos tratos, por su parte la señalada acudió a interponer una denuncia al Ministerio Público por daños pero no procedió.

Ayer desde las 6:30 de la mañana el grupo de 5 trabajadores administrativos clausuraron las instalaciones citadas cerrándolas con nueva chapa y pegaron pancartas afuera de las mismas con escritos de rechazo para Chora Gómez que ayer tenía su primer día de trabajo luego de haber sido destituida.

Entrevistada en el lugar, la capacitadora tutora del programa Preescolar Comunitario, Cielo Peñaloza Fajardo, acompañada de sus compañeros, dio a conocer que su coordinadora nunca les informó que había sido destituida y que ellos no se manifestaron para que regresara, porque les daba malos tratos y les hizo falsas acusaciones.

Indicó que cuando se enteraron de su destitución se sintieron aliviados ya que se dirigía a ellos con palabras hirientes, además de hacer acusaciones falsas como en el caso de una de sus compañeras que la culpó de  haberse robado unos cheques.

Peñaloza Fajardo dijo que esperan que alguna autoridad los escuche pero no se han contactado con ninguna, porque prefieren hacerlo a través de los medios de comunicación para que no solo sepan de su plantón las autoridades sino toda la ciudadanía, por lo que esperan que algún representante llegue a su plantón a darles solución.

Aclararon que con su plantón no perjudica a los estudiantes de este sistema ya que los profesores están en comunidades cumpliendo con su labor y en su caso son administrativos que reciben las evaluaciones que se dan a finales de junio y consideran que su movimiento no durará hasta esa fecha.

Por su parte, la coordinadora luego de llegar por la mañana a las oficinas en su primer día de regreso y encontrarse con el plantón, intentó dialogar con su personal, pues consideró extraño que la misma situación se presente en los municipios de La Unión, Iguala y Arcelia.

De acuerdo con información obtenida, se conoció que Chora Gómez acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia por daños, en este caso por el cambio de chapa de la puerta de entrada de las oficinas pero no fue admitida su denuncia y la turnaron a emitir su denuncia a las autoridades educativas correspondientes.

Mientras tanto, los 5 trabajadores administrativos anunciaron que harán guardias nocturnas en al exterior de las oficinas e hicieron responsable de su integridad física a su coordinadora.

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo fueron despedidos 37 coordinadores en el estado, entre ellos Chora Gómez, mismos que ya fueron reinstalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *