fbpx

Baja 23% la ocupación hotelera en el municipio

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El descenso del lunes en la ocupación hotelera fue de 23 puntos porcentuales, el promedio global bajó a 51.1%, Ixtapa quedó con 56.5 puntos y Zihuatanejo registró 17.2 por ciento.

La tendencia a la baja que se presenta cada lunes en las cifras de ocupación hotelera ayer fue mayor que a los lunes pasados que fueron relativamente aceptables debido a la buena actividad turística que se presentó.

Ayer el primer cuadro de la ciudad presentó poca actividad turística, solo algunos visitantes fueron vistos en los puntos de atracción como el Paseo del Pescador, el mercado de artesanías de la calle 5 de Mayo o la zona frente a la playa Principal. 

En un sondeo, el representante de restauranteros de la playa Las Gatas, Roberto Bustos, informó que en ese balneario la actividad fue del 30%, por su parte la presidenta de la Canirac y restaurantera de la isla de Ixtapa reportó también un 30% de actividad y lo mismo dijo un prestador de servicios turísticos de la playa La Ropa.

En Ixtapa los turistas fueron vistos caminando por la avenida principal y la zona de centros comerciales, también ocuparon algunas mesas de restaurantes. La playa El Palmar ubicada frente a la franja de hoteles de 5 estrellas recibió a un regular número de bañistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *