fbpx

CETEG esperará leyes reglamentarias de la reforma educativa de AMLO

NOÉ AGUIRRE OROZCO

“No quedan claras muchas cosas”, señaló la CETEG respecto a la aprobación de la reforma educativa en el senado, esperan que se puntualicen en las leyes reglamentarias.

Como se difundió en medios de información nacional, comisiones del Senado aprobaron la reforma educativa, en el posicionamiento que hicieron las bancadas del PRI, MC, PT y PVEM, afirmaron que votarán a favor del proyecto de decreto que llegó de la cámara de diputados.

Ante este panorama la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) a través del representante de la comisión política en Costa Grande, Julio Cesar Moyao Gaspar, consideró que no se cumplió al máximo con lo que buscan.

Sin embargo, reconoció que es un avance para garantizar el trabajo y el quehacer educativo de los docentes tanto sindical como laboralmente, dijo que de lo principal que se avaló fue que la rectoría de la educación sigue en manos del estado, “lo que si no se clarifica es cómo lo va a hacer y a través de quién lo va a hacer, osea lo deja abierto”.

Indicó que aclarar estos puntos corresponderá a las leyes complementarias.

“Nosotros entendemos que el CNTE (Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación) y la SNTE (Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación) pudieran tener cabida en ese movimiento de poder tener alguna gestoría o algún trámite administrativo en cuanto el control docente o a el control de las plazas”, refirió.

Y agregó, “no habría ningún problema que a lo mejor la CNTE y el SNTE pudieran aportar su granito de arena para el otorgamiento de plazas, nosotros lo que queremos es que sea de manera transparente y que se eviten los vicios de la venta de plazas y cuestiones de ese tipo”.

Dijo que ante la falta de claridad en algunos temas en las leyes reglamentarias se podrá puntualizar “de qué manera le podremos entrar por ejemplo, nosotros siempre hemos pugnado que los estudiantes que egresan todos deben de tener la garantía de poder ingresar como maestros y no someterse a un proceso de evaluación, en este caso no se especifica que proceso es, lo que es un proceso de selección para la admisión”.

1 thought on “CETEG esperará leyes reglamentarias de la reforma educativa de AMLO

  1. Illiterate SNTE and CNTE don’t want reform.They can’t pass qualification tests. All they do is protest. Just a cartel who blocks streets, extort money from the highway and NO authority does anything! Pathetic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *