fbpx

Buscan acuerdos con CNTE

Agencia Reforma

Funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acudieron ayer a Oaxaca para iniciar los trabajos de la llamada mesa tripartita, donde se buscará atender las 5 mil incidencias administrativas provocadas por la reforma educativa aprobada en 2013.

En la reunión participaron Héctor Martín Garza, Oficial Mayor de la SEP; Francisco Villarreal, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y miembros de la Sección 22 de la CNTE.

De acuerdo con fuentes del magisterio, los gobiernos federal y estatal buscan con las negociaciones evitar las protestas de la disidencia en las calles a partir del 1 de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajo.

Explicaron que si hay acuerdos es probable que la CNTE disminuya sus exigencias.

Se prevé que con estas reuniones la disidencia magisterial se enfoque a darle prioridad a continuar con las negociaciones tripartitas.

La Sección 22 informó en redes sociales que exige solución a sus problemas administrativos, laborales, políticos y sindicales.

1 thought on “Buscan acuerdos con CNTE

  1. All bow down to CNTE. The criminal cartel of protesting “teachers”. Too ignorant to qualify as the law states. They steal cars, buses and extort tolls and cause roadblocks. Weak people should stand up to them.AMLO is worthless and corrupt. Letting Esther Gordita out of jail, with her stolen riches.What a country of sheep.Get what you deserve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *