fbpx

Reparar caminos serranos para no dejar pueblos incomunicados, piden

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

AJUCHITLAN DEL PROGRESO. Si no se rehabilitan los caminos de esta ruta serrana antes de las lluvias, podríamos quedar incomunicados, ya que CICAEG y la SCT, se han negado mandar un módulo de maquinaria para poderlos arreglar, afirmó Nepomuceno Rojas Bernandino, presidente el comisariado ejidal de Cuatro Cruces.

El líder ejidal dijo en entrevista que son varios kilómetros de caminos de terracería que unen a los municipio de Tecpan de Galeana con Ajuchitlan del Progreso al cual pertenecemos, continúan deteriorándose cada día, ya que por parte por del Ayuntamiento, que dirige Hugo Vega Hernández de extracción priista no ha hecho nada para rastrillar estos caminos, situación que ha complicado el traslado de las comunidades a la cabecera municipal de Ajuchitlan, como a Tecpan.

Por otra parte señalo que los daños de los caminos de terracerías, están desde el paso de la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”, y los gobiernos estatales y federales, rehabilitaron estos a medias, por lo que cada vez es más difícil transitar por esta vía, ya que nosotros como ejidatarios nos unimos y realizamos la chapona, así como el rastrilleo con pico y pala, para que más o menos quede para poder transitar.

Asimismo, Rojas Bernardino consideró que las autoridades estatales y municipales evaden responsabilidades, pues en el Ayuntamiento dicen que le corresponde al Gobierno del Estado reparar los caminos, mientras que éste a través de CICAEG, no han hecho nada por rehabilitar las vías de comunicación, con el argumento que no hay dinero.

Nosotros tenemos que utilizar otros medios para poder transitar por estos caminos como son las motonetas y cuatrimos, porque continúan en mal estado los camino que conduce a otras comunidades como; Pocitos del Balcón, El Filo, entre otras, y señalo que el alcalde Hugo Vega Hernández en su campaña política, se comprometió a repararlo, pero que a la fecha todo sigue igual.
Rojas Bernardino agregó: “Continúan en mal estado los caminos, por eso hacemos el llamado urgente a las autoridades del estado sobre todo CICAEG, al presidente municipal Vega Hernández que fue quien se comprometió a que reparen el camino”.
“Pedimos nuevamente al presidente municipal Hugo Vega Hernández, que cumpla lo que nos prometió, los carros no pueden pasar, eso nos impide bajar y subir a comprar nuestros víveres, así como cuando alguien se nos enferma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *