fbpx

Hasta 434 toneladas de basura al día, durante vacaciones

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La presencia de los turistas de Semana Santa incrementó en un 100% la cantidad de basura que se recolecta en el puerto, pasó de unas 170 toneladas por día a 434, informó la dirección de Servicios Públicos.

En entrevista con el responsable de esta área, David Luna Bravo, reportó que la cantidad de basura que recolectan a diario presentó un incremento a partir del jueves santo.

Dijo que ese día levantaron de las playas Principal, La Madera, La Ropa, Larga, Blanca, las Gatas y la colonia Centro, 86 toneladas, más las playas de Ixtapa como El Palmar, Quieta, Linda, centro comercial y franja hotelera, arrojaron 49 toneladas, mientras que en las colonias recolectaron 274, en total el día jueves fueron 410 toneladas.

El viernes la recolección de las mismas zonas mencionadas arriba sumó 434 toneladas, el sábado bajó a 358 y el domingo 307 toneladas. En un comparativo, Luna Bravo destacó que el incremento de basura por la presencia de los vacacionistas fue del 100% o el doble de lo levantado en un día regular, como sucedió el jueves.

“Regularmente en Zihuatanejo se recolectan alrededor de 170, 190 toneladas diarias y subió (el pasado fin de semana) más del 100%”, indicó.

Dijo que para enfrentar esta semana de Pascua, llevaron a cabo un recorrido “y la verdad ya está controlado, todavía el sistema de recolección está en óptimas condiciones, ellos mismos (los trabajadores de la recolección) andan haciendo el recorrido sin el apoyo de las otras áreas”.

Respecto a este fin de semana de Pascua, expresó, “vamos a tomar aire para lo que es viernes y sábado, volver a activarnos todas las áreas y poder cumplir con mantener lo más posible limpias las zonas turísticas, las zonas de playa, los acceso y demás, para que el turista encuentre una ciudad limpia”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *