fbpx

Un éxito el periodo vacacional de Semana Santa en Guerrero

* Se reporta saldo blanco y el arribo de 816 mil 748 turistas y una derrama de mil 793 millones de pesos

CHILPANCINGO. Los resultados de la primera semana de la temporada vacacional en el marco de la Semana Santa, los destinos turísticos de Guerrero registraron el arribo de 816 mil 748 paseantes con una derrama económica de mil 793 millones de pesos, además de que hubo saldo blanco.

Durante un encuentro con medios de comunicación en Casa Guerrero, donde se presentó el primer corte de la Semana Santa comprendida del sábado 13 al 21 de abril, el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que en Acapulco se tuvo el arribo de 293 mil 136 turistas con una derrama económica de 923.4 millones de pesos, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo registró 153 mil 800 turistas con una derrama de 530.6 millones de pesos, a Taxco de Alarcón arribaron 19 mil 324 turistas que dejaron una derrama de 56.6 millones de pesos.

Mientras que los sitios de recreo de la región Norte, Costa Chica y Costa Grande, tuvieron una afluencia de 203 mil 319 turistas con una derrama de 97.2 millones de pesos.

El titular de Sectur Guerrero, indicó que en total el estado registró el arribo de 816 mil 748 turistas con una derrama económica de mil 793 millones de pesos, un 3 por ciento más que al año anterior.

En su intervención, el secretario de Protección Civil, César Mayares Salvador, informó que se puso en marcha un operativo carretero, de salvavidas en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, además de un operativo que se enfocó a lo religioso.

Comentó que se prestaron 699 servicios para las más de 130 mil personas que acudieron a las playas de todo el estado, reportando solo una persona fallecida en Playa Bonfil por ingesta alcohólica y se dieron más de 40 rescates acuáticos.

En su turno, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, reportó saldo blanco en cuanto a delitos contra turistas y cero reporte de vehículos en las carreteras guerrerenses.

También destacó que Guerrero sigue bajando los índices de homicidio doloso, lo que lo colocaron en octavo lugar, ya que  marzo se tuvo el registro de 115 casos.

Refirió que entre las acciones de seguridad en el estado, se logró la liberación de 14 personas en Tlapa de Comonfort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *