fbpx

De 90% el promedio en la pesca deportiva, reportan

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El sector de la pesca deportiva cerró la temporada 2018-2019 con un promedio global de actividad del 90%, de acuerdo con los cooperativistas hubo un crecimiento del 10% en comparación con el pasado periodo.

El presidente de la cooperativa Teniente José Azueta, Roberto Lara Alvarado, informó en entrevista telefónica que la actividad de la pesca deportiva que se desarrolla a la par de la temporada de invierno gracias a la presencia de turismo extranjero, llegó a su fin.

Dijo que actualmente la actividad quedó en un 20% y se reactivará hasta el próximo mes de octubre con el inicio de la temporada alta o de invierno.

A pregunta respondió que la pesca deportiva de la temporada 2018-2019 fue buena y alcanzó un promedio del 90%, 10 por ciento por encima del periodo pasado.

Destacó que la comunidad de extranjeros que acude cada año a la pesca de distintos estados de Estados Unidos, se organiza, rentan entre 20 y 30 embarcaciones y llevan a cabo sus propios torneos que duran de 3 a 5 días, en los cuales organizan su entrega de premios en algunos de los restaurantes de la zona del muelle.

Cabe destacar que además de los aficionados a la pesca deportiva procedentes de Estados Unidos y Canadá, también llegan algunos pescadores de países del continente europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *