fbpx

Baja hasta 55% la ocupación en el municipio

NOÉ AGUIRRE OROZCO

En el inicio de la segunda semana de vacaciones, la ocupación hotelera global descendió 43.5 puntos porcentuales al registrar este lunes 55.9%, por separado Ixtapa obtuvo 56.8 puntos y Zihuatanejo 49.7 por ciento.

Luego de alcanzar el domingo un promedio global de 99.4%, el más alto en lo que va del periodo de asueto, ayer el doble destino bajó su porcentaje casi a la mitad, como es usual luego del fin de la Semana Santa e inicio de la de Pascua.

En el recorrido de Despertar de la Costa, ayer se observó la disminución de vacacionistas, en las calles la circulación de vehículos con placas de otros estados del país fue menor a lo visto en días anteriores y lo mismo sucedió en los estacionamientos para autobuses de excursión, su presencia bajó hasta en un 80%.

En las playas de la bahía fue donde mejor se observó el descenso de la actividad turística, La Ropa que el sábado y domingo pasado lució abarrotada, ayer estuvo a un 40% de su capacidad y una situación similar tuvo la playa Las Gatas.

En el caso de la zona hotelera 1 de Ixtapa, la avenida principal lució con mediana circulación de vehículos y en la playa El Palmar, balneario natural de esta zona, la concentración de bañistas fue menor que en los días del pasado fin de semana.

Para la zona hotelera 2 ubicada en playa Linda, el movimiento de visitantes fue regular, algunos pasaron el día en esta playa mientras que otros optaron por embarcarse para llegar a la isla de Ixtapa donde pasaron el día.

De acuerdo con prestadores de servicios turísticos consultados, esta semana de Pascua la actividad será menor que en la anterior pero se espera que los vacacionistas que lleguen tengan un mayor poder adquisitivo, pues disminuye la presencia de turismo de excursión que llega en camiones y aparecen más turistas que llegan en sus vehículos particulares y por avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *