fbpx

Ocupación rebasa la capacidad de Bahías de Papanoa

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El centro turístico Bahías de Papanoa quedó rebasado en la primera semana de vacaciones, solo ofrecen 200 habitaciones y se necesitan unas mil, dijo el representante de los hoteleros y restauranteros del lugar, Guillermo Catalán Martínez, quien destacó la visita y compromiso de la diputada Rosario Merlín para buscar el crecimiento del destino.

En entrevista telefónica para conocer los resultados de la primera semana de vacaciones, expresó, “nos quedamos muy cortos con la demanda, si nosotros tuviéramos mil cuartos los mismos que llenaríamos”.

Consideró que la semana fue muy buena a partir del miércoles, jueves, viernes y sábado, pues estuvieron totalmente rebasados en su capacidad de cuartos. Explicó que para crecer es necesario invertir en infraestructura, “pero como somos microempresarios y las tierras son ejidales no podemos pedir préstamos a los bancos”.

Catalán Martínez, quien durante la entrevista telefónica se encontraba en Bahías de Papanoa con la diputada Merlín, la invitó a ser entrevistada por este reportero e informó que se comprometió a impulsar el destino, “vamos a meter un documento para solicitar a Fonatur que se realice un proyecto dimensionando la temporalidad porque no hay condiciones para recibir tanto turismo que ahorita en este momento está llegando”.

Señaló que se requiere de más servicios, hoteles, inversión, infraestructura y eso se logra con la participación del gobierno federal, el gobierno del estado y el municipal, para con ello lograr la pacificación en esta zona y la generación de empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *