fbpx

Familia de turistas es detenida por viajar en vehículo robado, en Acapulco

Acapulco, Gro (IRZA).- Una familia de turistas originaria del Estado de México fue detenida y llevada a las instalaciones de la Fiscalía Regional, porque presuntamente viajaban en un vehículo con reporte de robo.

La detención ocurrió alrededor de las 18:30 horas del sábado sobre la Costera Miguel Alemán, de acuerdo con el reporte de elementos de la Policía Ministerial Especializada en Recuperación de Vehículos.

Ya en la Fiscalía, el único que fue introducido a una celda fue el esposo; la señora y sus tres hijos permanecieron en los patios.

La señora Elizabeth Romero “N” declaró a los medios que después de haber estado en la playa, volvieron a su vehículo y se encontraron alrededor de él a los policías ministeriales, quienes los interrogaron.

Al contestar afirmativamente que era su auto, los agentes les dijeron que el carro era robado y que les daban la oportunidad de pagar 50 mil pesos para dejarlos ir tranquilos.

Continuó diciendo la denunciante que al negarse a pagar ese dinero, se los llevaron a todos a la Fiscalía Regional y que en todo tiempo fueron amedrentados.

Mencionó también que uno de los policías le arrebató su celular al ver que los estaba grabando, y la amenazó que a su marido le iba a poner que traía “más cosas” que lo implicaran en otros delitos, para refundirlo en la cárcel.

La dama dijo que solicitó la ayuda a la Agencia del Turista y otras oficinas especializadas en la protección de turistas, pero ninguna les ayudó.

Fue hasta altas horas de la noche que el esposo fue liberado, mientras que el vehículo fue llevado a un corralón. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *