fbpx

Representantes de 7 regiones defenderán ZEE en Guerrero, anuncian

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Representantes de las 7 regiones que integran las Zonas Económicas Especiales (ZEE), preparan acciones para rescatar este megaproyecto que pretende ser cancelado por el gobierno federal que preside el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como ya se informado, las ZEE es un programa de la pasada administración federal que busca potencializar el sur del país a través de siete regiones que tendrían todas las facilidades para que empresas se establezcan y el estado de Guerrero a través del municipio de La Unión forma parte de la región denominada Lázaro Cárdenas.

Ante el anuncio por parte del gobierno federal de un replanteamiento a este proyecto y la cancelación de presupuesto para el mismo, de acuerdo con lo informado por la diputada Maricarmen Cabrera Lagunas, los 7 estados que son parte de las ZEE trabajan en la recuperación del proyecto.

Así lo informó el director de la ZEE para Guerrero, Antonio Reyes Pascasio, quien en entrevista telefónica también explicó que el proyecto no sería administrado por el gobierno federal sino por la iniciativa privada a través de una convocatoria para seleccionar al grupo administrador.

Asimismo, puntualizó que no existe ningún documento oficial que indique una cancelación del proyecto y solo se conoce el anuncio que hizo el gobierno federal de un replanteamiento.

Dio a conocer que recientemente se reunieron en la ciudad de México los representantes de las 7 regiones, quienes preparan un programa de rescate de las ZEE que se va a presentar ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el próximo 7 de mayo.

Indicó que se busca el rescate “a lo mejor no con el mismo nombre pero si rescatar los principios por los cuales fue creado el tema de las ZEE”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *