fbpx

Se mantienen los precios del pescado, según pescadores

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El precio del pescado se mantiene sin incrementar, explicaron vendedores, quienes argumentaron que el valor no se rige por la temporada de Semana Santa sino por la disponibilidad del producto.

Ante la expectativa del incremento del precio del pescado por la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, en el que para los católicos no comen carne en vigilia, los vendedores del producto aclararon que el valor no se rige por la llegada de estas fechas sino por la presencia o ausencia del pescado.

En entrevista, con unos de los vendedores de la sección de pescado en el mercado central, informó que sí existe suficiente producto el valor de este no se incrementa solo por ser estar en el periodo vacacional de Semana Santa.

Dio a conocer que hace unas semanas hubo escasez del producto pero actualmente “ya está empezando a haber, hace unas semanas estaba más caro que ahorita”. Dijo que actualmente un kilo de pez vela cuesta entre 180 y 200 pesos y hace dos semanas debido a que escaseó, se vendía en 240 pesos, es decir, en lugar de subir, bajó.

Explicó que la tabla de valor se aplica para cualquier pescado, “por ejemplo ahorita no hay huachinango de orden y está caro, ahorita te da el kilo el pescador en 150 pesos y cuando hay te lo dan en 70 pesos”.

Puntualizó que la fecha o que sea Semana Santa no tiene nada que ver con el precio, “nada más que la gente siempre dice que porque es temporada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *