fbpx

De 68% la ocupación hotelera al inicio del periodo vacacional

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El periodo vacacional de Semana Santa inició el fin de semana con aceptable presencia de turistas, Ixtapa cerró el domingo con 70% de ocupación hotelera, Zihuatanejo alcanzó 57.9 puntos porcentuales y juntos sumaron un promedio global de 68.4%.

El viernes que dio inicio el fin de semana, el promedio global quedó por debajo de la media al registrar 41.9%, por separado Zihuatanejo obtuvo 30.6 puntos e Ixtapa 43.7 por ciento.

La ocupación hotelera del sábado subió en Ixtapa a 67.4 % y Zihuatanejo alcanzó 45.7 puntos, en conjunto arrojaron un promedio global de 64.4%; mientras que Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, organización que aglutina a los pequeños hoteles del puerto, reportó 85% de promedio global por el fin de semana.

Ayer se observó el regreso del turismo del excursión que entre semana estuvo ausente, lo estacionamientos públicos para este sector ubicados cerca de la playa Principal, a un costado de la plaza Kioto y el ubicado en la playa La Ropa lucieron ocupados.

En una visita a la playa La Ropa, hubo turistas a lo largo de toda la extensión de arena, gran parte de los asistentes se ubicaron en la zona de renta de mobiliario de playa que ofrece el gobierno del estado a través de la Promotora de Playas, los restaurantes del lugar tuvieron una mediana ocupación y la playa lució a más del 60 por ciento de su capacidad.

La playa Las Gatas también fue de las más ocupadas por el turismo proveniente de los distintos estados del bajío además de Michoacán.

El primer cuadro de la ciudad lució con vehículos foráneos que trasladaban a los visitantes que llegaron el primer fin de semana de tres que tendrá este periodo de asueto.

En la zona hotelera 1 de Ixtapa, los bañistas se concentraron en la playa El Palmar, ayer durante la visita de Despertar de la Costa hubo cientos de vacacionistas en la zona conocida como La Cucaracha, muchos llevaron sus sombrillas y sillas.

Otra parte de los turistas disfrutaban de las instalaciones de sus hoteles, las zonas de albercas y camastros, también se pudieron observar algunos turistas extranjeros, a unos una semana de que oficialmente termine la temporada alta o de extranjeros.

En la zona hotelera 2 de Ixtapa también cumplió con la expectativa, llegaron vacacionistas en autobuses de excursión y vehículos particulares, en ese zona se dividieron algunos se quedaron en playa Linda y otros se embarcaron en el muelle del lugar para llegar a la isla de Ixtapa, máximo atractivo del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *