fbpx

ARRANCA EL GOBERNADOR PROGRAMA DE AGUA EN PIPAS PARA 45 COLONIAS DE CHILPANCINGO

Chilpancingo, Gro.- Con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable en más de 45 colonias de la periferia de la capital durante la temporada de estiaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha el Programa de reparto de agua en pipas, que en un primer momento se realizará a través de 15 vehículos de este tipo en coordinación con Conagua, CAPASEG y el Ayuntamiento.

 

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense destacó la importancia de poner en marcha este programa debido a lo complicado que resulta el suministro de agua, ya que en la temporada de estiaje se complica hacerlo a través de las redes tradicionales por la poca cantidad de agua en las fuentes de abastecimiento.

 

Al respecto, precisó: “El propósito es que junto con el ayuntamiento y Conagua, este programa ayude lo mejor posible, especialmente en esta temporada que no se ve muy cercana la lluvia, que importante es que sumemos esfuerzos entre el ayuntamiento y el gobierno del estado y la Conagua”. 

 

Indicó que en la capital también se está trabajando en la construcción y rehabilitación de calles y “por supuesto el tema del agua es prioritario”.

 

En su intervención, el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán agradeció la sensibilidad del gobernador Héctor Astudillo por trabajar en beneficio de quienes lo necesitan. 

 

Dijo que la inversión que está haciendo el gobierno del estado en materia de agua potable, en algunos años ya no será necesario instrumentar este tipo de campañas porque la distribución del agua estará garantizada. 

 

También informó que la Comisión  de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo está bombeando  agua las 24 horas en los sistemas de Mochitlán y de Acahuizotla.

 

En tanto, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, informó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, inicialmente, a través de 15 pipas se va a atender a habitantes de más de 45 colonias  de la periferia de Chilpancingo, dividido en 8 secciones.

 

Este servicio de agua en pipa que  será gratuito, se da gracias a la coordinación entre el gobierno del estado, la Conagua y el ayuntamiento.

 

En este evento, el gobernador fue acompañado por los diputados locales, Ricardo Castillo Peña,  Heriberto Huicochea Vázquez, Jorge Salgado Parra, Alberto Catalán Bastida y Alfredo Sánchez Esquivel, así como los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Planeación y Desarrollo Regional,  David Guzmán Maldonado e integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Chilpancingo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *