fbpx

Reubicar bases de transporte público del centro de la ciudad, plantean

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Solicitan que el gobierno municipal implemente un reordenamiento en el transporte público para retirar las bases de taxis y combis del centro de la ciudad, con el propósito de mejorar el tránsito vehicular.

El dirigente de la agrupación “Alejandro Cervantes Delgado”, Rigoberto Mondragón Valdez, manifestó que es necesario que las autoridades locales realicen esta tarea por lo que busca un encuentro con el alcalde Jorge Sánchez Allec para solicitarle directamente la propuesta.

Cabe destacar que retirar las bases del primer y segundo cuadro de la ciudad ha sido una propuesta hecha desde hace varios años, sin embargo, por temas de intereses particulares y falta de disposición de los líderes del gremio, no se ha logrado.

Mencionó que por el crecimiento en el número de vehículos y lo estrecho de las calles, no hay razón para que el transporte público continúe ocupando espacios en las vialidades, apuntó que solo deben subir y bajar pasajeros en las paradas autorizadas, sin quedarse varios minutos haciendo base. 

El tema lo ejemplificó con la parada localizada en la avenida Morelos a un costado de la plaza Libertad de Expresión, en donde diariamente se genera un caos vial porque los conductores de microbús y de combi se estacionan durante minutos para esperar a más pasajeros.

“Las bases del transporte público deben estar en las colonias, en donde hay espacio y no en el Centro”, afirmó. 

Entrevistado vía telefónica, aseguró que debe ser la autoridad quien implemente el reordenamiento para que haya resultados, debido a que el gremio no tiene la capacidad de hacerlo por iniciativa propia. Dijo que durante las horas pico el centro se vuelve un caos con la carga vehicular, por lo que se requiere atención con el objetivo de desahogar las principales vialidades. 

Algunas de las paradas más afectadas por los cuellos de botella que genera el transporte público se encuentran en la calle Juan N. Álvarez, la avenida Morelos, la avenida Benito Juárez, la calle Cuauhtémoc, la calle 5 de Mayo y la avenida Heroico Colegio Militar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *