fbpx

Pavimentación a poblado de El Camarón, piden

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. A pesar de que se les ha hecho estudios tipográficos para hacer la carretera San Andrés- El Camarón, esto solo ha quedado en documentos, “nada más nos ilusionan de que van a poner el encarpetamiento a la carretera y no hay nada”.

Lo anterior fue expuesto por el ex comisariado ejidal, Héctor Mesino Iturio quien dijo que la carretera se encuentra en pésimas condiciones, “ese tramo carretero que comunica a la comunidad el Camarón, donde habitan un promedio de 1,200 pobladores, es un calvario para ellos caminar 5 kilómetros”.


El ex comisariado ejidal, Mesino Iturio señaló que en tres ocasiones se le han hecho los estudios topográficos a la carretera, pero sólo queda en proyecto y en papeles.
Dijo que el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, ya tiene conocimiento de la carretera y no hemos tenido respuesta para que se inicie en el encarpetamiento. 

“La carretera conectaría a otras poblaciones circunvecinas, misma que vendría a detonar el turismo y dejara una buena derrama económica, ya que el rio que tenemos aquí en la localidad es parte de un centro turístico porque muchas personas foráneas vienen convivir en el rio”.
Agregó que esta población tiene muchas necesidades “y estamos marginados, sin embargó lo más prioritario es que se nos rehabilite la carretera que es el único acceso con el que tenemos”. 
Por lo que pidió al Gobierno Federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador “que nos ayude para que la carretera sea encarpetada con material de asfalto ya que en tiempo de lluvias se complica más la situación por transito porque se pone intransitable”.

 
Para finalizar agregó “Nosotros como pobladores rehabilitamos la carretera a pala y pico” puntualizó. La comunidad el Camarón, se localiza en la parte alta de la sierra, la mayoría de los habitantes viven del campo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *