fbpx

Profesores paran labores en Cecyteg de Petatlán

*Exigen claridad de horas en la distribución de horas

ELEAZAR ARZATE MORALES

PETATLÁN.- Pararon labores para exigir la claridad y transparencia en la asignación de horas, profesores integrantes del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero, plantel 05 Cecyteg de Petatlán.

En el portón principal a este centro educativo fueron colocadas pancartas que se leían; “exigimos transparencia total en la distribución de horas, caso de la doctora Susana Quevedo, caso del arquitecto Margarito Godínez, caso licenciada Estela Luna y el caso del secretario Eloy”, “Fuera Jaime Carmona por corrupto, paro total”.

Al respecto la tesorera de la mencionada delegación, Tania Villegas Medina, informó que la problemática es cada semestre que no inician con labores porque no hay una claridad en la distribución de horas.

Explicó que deberían repartir las horas mediante al escalafón, basado en la antigüedad y perfil, sin embargo, desconocen bajo qué criterio es que determinan que maestro se queda con las asignaturas.

Detalló el caso de la compañera Aidé, quien ingresó como secretaria de director, pero de buenas a primeras le quitaron su plaza y la dejaron como asistente.

También dijo del caso el caso de la maestra Estela, que aumentó el grupo, pero desconocen donde están las horas de las que supuestamente ya hay partida presupuestal.

Solo les informan que de manera federal reciben el 50%, pero que la parte estatal no da su aportación y desconocen qué es lo que pasa.

Por último hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que den solución y acusaron al director Jaime Carbona de dar privilegio a unos cuantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *