fbpx

UPOEG restableció seguridad en Petatlán, según Bruno Plácido

ELIUTH ESPINOZA 

La conformación de policías ciudadanas en 30 comunidades y el reforzamiento de la presencia del Ejército y la Policía Estatal, restableció la seguridad en Petatlán y la sierra de Costa Grande. 

Hay diálogo con los gobiernos federal y estatal, para garantizar la presencia de militares y policías en la cabecera municipal de Petatlán y comunidades aledañas, informó el fundador y vocero de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio. 

Mil elementos de la Policía Ciudadana se mantienen alerta en los pueblos, situación que ha abonado al restablecimiento de la paz y la seguridad. 

“Ya hay tranquilidad, explicó, no como quisieran, pero se mantiene la tranquilidad, esa es la parte importante y vamos a esperar resultados en los próximos días”. 

“No han habido ataques”, dijo, contra las comunidades, y que el tránsito hacia la cabecera municipal de Petatlán ya es seguro. 

A pesar de la mejora en la seguridad, aún hay “pueblos fantasmas”, admitió, porque los habitantes tuvieron que huir ante las amenazas y ataques de los delincuentes. 

“El objetivo es que ya que avancemos podamos regresar a los que son desplazados a su lugar de origen, manifestó, en algunas zonas se ha logrado que vuelvan a sus hogares. La intención es que regresen todos”. 

Además, expuso que han recabado “muchos datos de personas desaparecidas”.

Los casos los están canalizando con las organizaciones dedicadas a la búsqueda de fosas clandestinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *