fbpx

Suben el pasaje en Tecpan

Cuauhtémoc Rea Salgado

TECPAN. Este jueves, los ciudadanos de este municipio se despertaron con la sorpresa de que subieron el pasaje de las combis de la ruta Tecpan – San Luis.

El incremento ha sido de manera unilateral. Sin embargo, los operadores de las diferentes urbans manifestaron que no se había subido el pasaje en este municipio, por lo tanto, tuvieron que aplicar el alza y a partir de este Jueves cobran 3 pesos hasta San Luis y 2 pesos las paradas intermedias, “tuvimos que hacer este aumento debido a que no había aumentado desde hace ya varios años y por eso subió unos cuantos pesos”, dijo el conductor, Gabriel Ramírez.

Por su parte, la ama de casa Josefina Alcántara Hernández dijo que ese aumento no se lo esperaban, “yo tengo que viajar diario de compras en Tecpan y vengo desde San Luis y la verdad no me lo esperaba que nos aumentaran el pasaje. Sí será un duro golpe a los bolsillos de las personas que tenemos que viajar a diario. Sin avisar lo subieron, eso es lo que nos agarra desprevenidos”.

Señaló que las autoridades de trasportes no avisaron de ningún aumento al pasaje “al contrario decían que no les subirían nada a las tarifas, sin embargo, lo hicieron y muchos somos los que resentiremos este aumento”.

Por lo que pidió a las autoridades de trasportes considerar este aumento ya que la mayoría de las personas son de escasos recursos “esperemos que consideren el aumento de pasaje por que la verdad sí está muy caro “.

Por su parte, los trasportistas del municipio acordaron que no subirán el pasaje en el municipio de Atoyac, esto tras considerar la situación económica del municipio por lo que los pasajes se mantendrán en los mismos precios que tienen a 8 pesos en locales y los demás precios varían de acuerdo a la distancia.

Lo anterior fue expuesto por el presidente del bloque de trasportistas Isac Flores quien señalo que las 7 organizaciones que él representa se mantendrán en los mismos precios locales y foráneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *