fbpx

EL TURISMO DEPORTIVO ATRAE GRANDES FLUJOS DE VISITANTES: ASTUDILLO; RECORRE LA CICLOPISTA MUNDO IMPERIAL-PLAN DE LOS AMATES

*El gobernador anunció que el próximo año se harán otra dos etapas de la ciclopista, la de Tres Vidas y la de Barra Vieja
*Se efectúa la carrera ciclista decembrina; en la rama femenil gana Frida Santiago Ramírez y en la varonil Vladímir Blanco García

Acapulco, Gro., 23 de diciembre de 2018.- Luego de expresar que el turismo deportivo se ha convertido en este momento en una gran corriente en el mundo para atraer visitantes, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha la ciclopista que comprende la etapa Mundo Imperial-Plan de los Amates, cuya inversión fue de 14 millones de pesos y anunció que para la próxima Semana Santa estará el tramo hasta Tres Vidas y en el mismo 2019 llegará hasta Barra Vieja.

El mandatario estatal, acompañado de su esposa la señora Mercedes Calvo, presidenta del Patronato DIF Guerrero, detalló que no solamente hay que aprovechar el turismo de playa o de fiesta nocturna, “también hay mucho turismo deportivo y vamos apoyar muchos eventos que tienen que ver con el deporte, con el atletismo y con la bicicleta”.

El Ejecutivo guerrerense abundó que la obra “como ustedes saben ya estaba la ciclopista, estaba muy deteriorada, se arreglo y el día de hoy la pusimos en marcha. Tiene unos detallitos al final que van a ser concluidos en unos días”. Agregó que esta vía para la práctica del ciclismo “vamos a continuarla en Plan de los Amates, donde esta la estatua de Vicente Guerrero, hasta Tres Vidas, en semana santa. Y posteriormente para el próximo diciembre, dentro de un año vamos a llegar hasta Barra Vieja”.

Astudillo Flores dijo que la actividad deportiva atrae mucho a las familias, es un turismo que lo mismo viene de la Ciudad de México, que de Acapulco. Adelantó, que a la par del Abierto Mexicano de Tenis, “se efectuará un evento importante de bicicleta, de varios kilómetros y por supuesto también vamos hacer maratones, este año va hacer un año de mucho turismo deportivo”.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte, Román Bello Vargas, expresó que la ciclopista es un espacio deportivo que el gobernador Héctor Astudillo rescató para los turistas y la población local. Agregó que: “Está obra es un espacios más para los guerrerense y las personas que nos visitan y que gustan de la práctica de la bicicleta”.

Al referirse a la competición que se llevó a cabo con motivo de la ciclopista, Bello Vargas dijo que la Carrera Decembrina realizó un recorrido de 12 kilómetros y que los primeros cinco lugares, tanto de la rama varonil como femenil obtendrán premios repartidos con un monto de 25 mil pesos.

Los cinco primeros ganadores obtuvieron premios de 5 mil, tres mil, dos mil, mil 500 y mil pesos para las ramas varonil y femenil. Las posiciones de los ganadores en la rama varonil quedaron de la siguiente manera: Vladímir Blanco García, Alberto Segura, Carlos García Abarca, Jorge Luis Valente Gallardo, Kevin Palacios Pérez. En tal tiene la rama de femenil la vencedora fue Frida Santiago Ramírez, Fernanda Lepe Noriega, Britania Rosales Toledo, Tania Camargo Espinoza, Marcia Pérez Martínez.

Estuvieron presentes el senador Manuel Añorve Baños, los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *