Regional

Incumplen a pobladores de tepetixtla, dice comisario

By Despertar Redacción

April 14, 2020

Cuauhtémoc Rea Salgado 

COYUCA DE BENÍTEZ. Tanto el alcalde Alberto de los Santos, como el diputado local por el distrito 08, Osiel Pacheco Salas, no han cumplido sus promesas de campaña, se quejó el comisario municipal del poblado de Tepetixtla, Julio Olivares Enríquez, quien explicó que les ofrecieron la reconstrucción de la plaza principal de este poblado desde hace unos meses.

En entrevista , el representante de esa localidad enclavada en la parte media de la sierra coyuquense, contó que en una asamblea donde también estuvo el presidente del comisariado ejidal, Santiago Fuentes Catalán, estos dos funcionarios les dijeron que ya era un hecho la rehabilitación total del zócalo comunitario pero no fue así. 

Dijo además que para salir del compromiso, el citado alcalde de la Cuarta Transformación, les ofreció nomás pintar el parque principal y darle una pequeña rehabilitada, lo que fue rechazado por el legislador Osiel Pacheco Salas, al decirles que él por su parte buscaría la forma de que la obra fuera hecha completamente, no a medias como lo pretendía Betín de los Santos.

Por lo que ahora a más de 6 meses, no hay nada de trabajos de ninguna empresa constructora, y menos ahora con esta alarma que han decretado las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

El representante de Tepetixtla, dijo que espera que les cumpla al menos Pacheco Salas, sobretodo porque es una promesa de campaña y si no les cumple en las elecciones próximas van a cambiar el sentido de su voto para castigar al partido político que apoyó a estos dos funcionarios que no saben cumplir sus promesas electorales. 

Olivares Enríquez agregó que son conscientes de la situación que se vive en el estado y el país por el problema sanitario, empero quieren que al menos tengan presente que la palabra de un hombre es para honrarla y hacerla cumplir, porque si no ven  nada en concreto, ellos mismos en su comunidad van a pedir la cooperación de los ciudadanos para al menos adquirir pintura y darle su remozada al zócalo de Tepetixtla.