fbpx

Incremento de servicios urge adquisición de ambulancias nuevas: Cruz Roja

Isaac Castillo Pineda

El Presidente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zihuatanejo, Sanín Serna Nájera, informó que cada vez incrementa la atención en servicios a la población, y actualmente se ven rebasados, por lo que es necesario adquirir dos nuevas ambulancias.

Los servicio incrementan hasta en un 50 por ciento sobre todo en periodos vacacionales, puentes y algunos fines de semana, debido a la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, que se suma a la población de residentes.

El plan era ahorrar para adquirir una ambulancia en 2024 y la segunda en 2025, el costo por cada una es de un millón y medio de pesos, pero es difícil adquirirlas si apenas y completan mes con mes para cubrir gastos operativos.

Las ambulancias con las que cuentan actualmente ya presentan un serio desgaste, que no solo limita la atención a la ciudadanía, tampoco representa garantías para los operadores que día y noche salen a prisa para brindar auxilio.

Es por eso que se requiere del apoyo del gobierno del estado o el municipio, para que destinen recursos económicos y se adquiera por lo menos una ambulancia, que ayude a aligerar la carga de trabajo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *