fbpx

Incrementan accidentes en motos, PC hace un llamado a la precaución

Víctor M. Alvarado

El comandante de Bomberos y Protección Civil de Zihuatanejo, Geovani Medina Galeana, ha emitido una alerta sobre el aumento de accidentes en motocicletas al inicio de la temporada de lluvias. Medina Galeana ha enfatizado la importancia de extremar las precauciones al conducir, advirtiendo que muchos de estos accidentes resultan en lesiones irreversibles.

Con las primeras lluvias, el asfalto se limpia y se eliminan los aceites acumulados durante el año, lo que hace que las vías sean más resbaladizas; esta situación, combinada con la velocidad y la falta de precaución, aumenta significativamente el riesgo de accidentes de tránsito.

A modo de ejemplo, recordó que el pasado fin de semana, el equipo de Bomberos y Protección Civil atendió seis accidentes de motocicletas, en los cuales, lamentablemente, hubo un deceso y dos personas sufrieron lesiones que les dejarán daños permanentes.

Medina Galeana hizo un llamado urgente a la población para que tome precauciones adicionales, comenzando por respetar los señalamientos de tránsito y portar el equipo de seguridad adecuado, como cascos que cumplan con las especificaciones técnicas necesarias. “Hemos encontrado personas lesionadas que utilizan cascos que no cumplen con las normas de seguridad”, afirmó.

Además, destacó la importancia de respetar las especificaciones técnicas de las motocicletas, en cuanto al peso y el número de tripulantes, que no deben ser más de dos. “Hemos atendido accidentes en los que los ocupantes de las motos son cuatro personas, y todos resultan lesionados. Algunos con heridas permanentes y otros que, desafortunadamente, pierden la vida”, añadió.

Según el registro de atenciones de urgencias médicas, de cada 100 accidentes de motos, 60 involucran a jóvenes de entre 15 y 19 años. El 40% restante corresponde a personas de entre 30 y 50 años. Además, de cada 100 percances, 70 son protagonizados por hombres y 30 por mujeres.

Para finalizar, Medina Galeana subrayó la necesidad de respetar el reglamento vial, evitar rebasar por la derecha y no conducir a velocidad inmoderada o bajo los influjos del alcohol o sustancias que limiten la respuesta del cuerpo. “Después de un accidente, nada vuelve a ser igual”, concluyó, reiterando su llamado a la precaución y responsabilidad en las vías.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *