Leonardo Martínez Peralta
PETATLAN. En completo abandono se encuentran los bancos de Bienestar ubicados en los municipios de Petatlán y Zihuatanejo, los inmuebles se encuentran vacíos, ya que no hay sistemas, ni equipos, mucho menos personal a pesar que fueron terminado de construir desde varios meses.
En un recorrido que realizó este reportero se pudo presenciar el abandono total de las sucursales que fueron creados principalmente para brindar servicios a los habitantes de los lugares más lejanos en los municipios de Petatlán y Zihuatanejo de Azueta.
Las sucursales se encuentran ubicados en la lateral de la carretera Nacional Acapulco Zihuatanejo a un costado de la escuela Simón Bolívar, en la avenida José María y Pavón, mientras que el segundo banco se encuentra en el poblado de San Jeronimito en el Municipio de Petatlán.
En Zihuatanejo de Azueta cuenta con dos sucursales que fueron construidos en el campo de Golf en Ixtapa y en el otro Barrio Viejo, con estas sucursales se beneficiaran cientos de personas que viven en la zona serrana, mientras que en los municipios de La Unión de Isidoro de Montes de Oca y Coahuayutla de José María Izazaga también contarán con sus respetivos bancos para que los beneficiarios puedan cobrar sus apoyos que les otorga el gobierno.
En el resto de la Costa Grande como Atoyac de Álvarez, Tecpan ya cuentan con sus respetivos bancos, pero aún sin servicios al público.
Unas de las beneficiaras del apoyo a Adulto mayor la Señora Guadalupe Quintana Amaro de 70 años de edad originaria del municipio de Petatlán, acudió a la sucursal del banco Bienestar ubicado en el poblado de San Jeronimito para cerciorarse si estaba abierto ya que cada vez que le otorgan el apoyo tiene que acudir al banco Bancomer de Petatlán a retirar el dinero o a Zihuatanejo para aprovechar y hacer unas compras.
Manifestó que ya es urgente que se ponga en operación el banco del Gobierno Federal ya que cada vez que acude a un banco distinto le cobran una comisión por retirar el apoyo. Acoto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se construirá 2 mil 700 sucursales en todo el país, 150 estarán ubicadas en el Estado de Guerrero