Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Arturo García Jiménez integrante del colectivo ambientalista “Salvemos el Río Atoyac” lamentó que las acciones para reducir la contaminación del Río Atoyac, en atención a la recomendación 56/ 2019 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hayan quedado a medias y mal hechas por parte de la administración saliente.
Detalló que lamentablemente los recursos que se destinaron para las lagunas de oxidación, no se llevaron a cabo en las poblaciones del paraíso y tampoco en el poblado del Ticuí, porque aún se siguen vertiendo las aguas negras a los arroyos y ríos.
Además, no se sabe el estatus en la que quedó la obra de la planta tratadora de aguas residuales de Atoyac, tampoco si realmente cumplirá con los objetivos trazados, ya que actualmente existen obras de drenaje de mala calidad y más de 20 ollas colapsadas que se están vertiendo directamente al Río Atoyac, causando una gran contaminación de este afluente. Precisó.
En este sentido; dijo que las asociaciones civiles están promoviendo que se cumpla con lo que se indica en la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que se transparenten los recursos que se asignaron para el rescate y preservación del Río Atoyac.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Cosecha de café 2026 deja buen sabor en la sierra de Atoyac, pero escasea la mano de obra
-
Padres de familia exigen envío de docentes para primaria de San Juan de las Flores
-
Incendios de pastizales ponen en riesgo colonias de Atoyac; Protección Civil logra sofocarlos
-
Educadores Comunitarios del CONAFE se suman a paro indefinido en Atoyac
-
Un incendio arrasa 10 hectáreas de pastizal en Atoyac; no hubo daños a viviendas
