Inconclusa entrega de libros en algunas escuelas, señalan padres

Isaac Castillo Pineda

Padres de familia de distintas escuelas del municipio denunciaron que, a dos días de haber iniciado el ciclo escolar 2025-2026, la entrega de libros de texto gratuitos aún no se ha completado, lo que genera preocupación por un posible retraso en el desarrollo académico de los alumnos.

Aunque en la mayoría de los planteles se realizaron actos cívicos con la entrega simbólica de ejemplares, lo cierto es que no todos los estudiantes han recibido su paquete completo.

En otros casos, hay quienes pasaron de grado dentro del mismo plantel y tienen prometido el material, mientras que los alumnos de nuevo ingreso son los más afectados por la tardanza.

Hasta ahora, no se han dado explicaciones claras por parte de las autoridades educativas sobre las causas de este retraso. La expectativa de los directores es que, durante esta semana, se logre completar la distribución en todos los niveles.

En caso de que la entrega no se concrete al cien por ciento, los directivos señalaron que buscarán acercamiento con las instancias correspondientes, ya que el rezago en los materiales impacta directamente en el cumplimiento del calendario escolar y en la planeación de actividades didácticas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *