Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Más de un centenar de familias de las poblaciones de La Ciénega, El Interior y Corrales de Río Chiquito ubicadas sobre la ruta a la sierra de Pie de la Cuesta, pidieron la ayuda de las autoridades, ya que se encuentran incomunicados desde hace casi un mes, debido a los deslaves, la creciente de arroyos y caída de árboles sobre el camino que causaron las lluvias torrenciales y fuertes vientos de la tormenta tropical #Max que también dejó daños en sus potreros, y tierras de cultivo el pasado mes de Octubre.
El Ejidatario, Leobardo Serrano Galeana originario de la comunidad El Interior, dijo en entrevista que el huracán #Otis que devastó el puerto de Acapulco también empeoró la situación en esta zona serrana.
Recordó que por sus propios medios lograron abrir una brecha para trasladarse a la cabecera municipal de Atoyac en cuatrimoto haciendo un recorrido de más de tres horas hasta la población de Agua Fria.
Dijo que lo más preocupante es que no cuentan con atención médica en esas localidades y en caso de alguna emergencia es difícil bajar a los enfermos a la ciudad, además escasean los víveres.
Por ello, los afectados hicieron un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que los apoyen y se restablezca la comunicación vía terrestre para que las camionetas lleguen a las comunidades, insistió.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se perderá 50% de la producción de plátano en Costa Grande
-
Escasearon alimentos durante bloqueo en Atoyac
-
Tienda Elektra estafa a un cliente al vender una moto que no funciona.
-
Rinden homenaje a profesor fallecido en Atoyac
-
Egresados de la Universidad “ Benito Juárez” en Atoyac no han recibido documentación, denuncian