ELEAZAR ARZATE MORALES
Este domingo, concluyeron los trabajos para sofocar un incendio forestal en las comunidades El Mameyal y Zapotillal de la zona serrana del municipio de Petatlán.
De acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil municipal, fueron un total de 550 hectáreas afectadas por las llamas ocasionadas en estas fechas por la quema de “tlacolol”.
Para apagar el incendio trabajaron 40 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 40 elementos del 75 Batallón de Infantería y 18 de Protección Civil municipal.
Los rescatistas caminaron por barrancos, ríos y caminos difíciles porque no hay accesos para vehículos. En el transcurso de una semana lograron sofocar los incendios y para ello realizaron más de 15 mil metros de guardarrayas y 3 “contrafuegos”.
Afortunadamente, todos los involucrados para sofocar los incendios lograron salir ilesos durante las labores y regresaron con bien a sus bases.
Cabe mencionar que la semana antepasada los rescatistas también trabajaron para sofocar incendios forestales en la sierra de Petatlán, los cuales consumieron 2500 hectáreas y en esta semana que pasó fueron 550, por lo que va un total de 3050 hectáreas.