Yaremi López
La presidenta Lizette Tapia Castro, acudió junto a integrantes del cabildo y directores de área a San José Ixtapa para inaugurar la dirección, una cocina comedor y un aula para la Escuela Preparatoria Popular de esta comunidad, construidos a través del programa Mi Escuela Avanza, así como la contribución del gobierno municipal, el Club Rotario Ixtapa y la asociación Por los Niños de Zihuatanejo representada por Carol Romain.
Ricardo Berdeja Patricio, director del plantel, dió la bienvenida y resaltó que la unión de esfuerzos para mejorar las instalaciones de la escuela, ayuda enormemente a la educación de los jóvenes de San José Ixtapa y de las comunidades aledañas.
En su participación, la presidenta Tapia Castro, señaló que esta escuela es la mejor manera de demostrar, que cuando se trabaja todos unidos se logran grandes cosas.
Agregó que la actitud de los jovenes estudiantes de la Preparatoria Popular San José Ixtapa, ha motivado para que se les ayude a mejorar su plantel, el cual recordó, inicio prácticamente al aire libre, pero con la voluntad de la asociación Por los Niños de Zihuatanejo, del Club Rotario y del gobierno municipal, es hoy una realidad.
En el mismo contexto, aseguró que van a seguir ayudando al plantel y expresó a los jovenes que se sientan seguros de que se seguirá mejorando hasta lograr el cambio total de la preparatoria.
Por último, dijo que al contar la preparatoria con una cocina comedor adecuada, una nueva aula y la oficina de la dirección, seguramente esta institución seguirá preparando jóvenes de gran talento, el cual ya han demostrado con grandes triunfos en sus participaciones en olimpiadas del conocimiento.