Agencias
Durante la mañana de esté viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el primer tramo del esperado Tren Maya, conectando las ciudades de Campeche y Cancún. La ceremonia tuvo lugar en Campeche, donde el mandatario calificó la ocasión como “un día verdaderamente histórico” para el país.
El presidente López Obrador informó en una conferencia de prensa que el proyecto en su totalidad abarcará una extensión de mil 554 kilómetros, conectando diversos estados del sureste mexicano, incluyendo Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
“Vamos ahora a inaugurar este tramo a Cancún, luego Cancún-Palenque, y posteriormente desde Cancún a Chetumal por el lado selva -los límites con Guatemala -Calakmul, de nuevo a Campeche, a Escárcega y a Palenque y se cierra todo el circuito de los mil 554 kilómetros del tren”, detalló López Obrador.
El presidente destacó la magnitud del proyecto, afirmando que no hay una obra similar en el mundo en la actualidad. “No exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo”, afirmó, resaltando que la construcción se ha llevado a cabo en un tiempo récord de cinco años.
López Obrador expresó su agradecimiento a los ingenieros y trabajadores que participaron en la construcción del Tren Maya, reconociendo especialmente el papel crucial de los trabajadores de la construcción. “Es una obra de ingeniería civil, con la ingeniería ferroviaria, pero desde luego, y sobre todo, por los trabajadores de la construcción”, dijo el presidente.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Claudia Sheinbaum apuesta por el rescate de la seguridad y justicia en Morelos
-
Se dispara precio del jitomate en enero
-
Secretaría de Bienestar lamenta fallecimiento de servidores de la nación en accidente automovilístico
-
OXXO amplía a 24 horas el servicio de retiro de efectivo con tarjetas de débito
-
AMLO solicita autorización al Senado para ingreso de instructores militares estadounidenses