Con relación al supuesto paro de labores del personal del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/UMF) N°8 de Zihuatanejo, la Oficina de Representación del IMSS en Guerrero informa lo siguiente:
• El director HGZ/UMF N°8, Jorge Velázquez Corona se ha mantenido en contacto directo con el personal de dicha unidad médica para escuchar y atender sus peticiones.
• Los hechos ocurridos el pasado 16 de junio no fueron un paro de labores sino una reunión entre médicos familiares y asistentes médicas de la Unidad de Medicina Familiar con su delegado sindical y el director del nosocomio, en la cual solicitaban la dotación de un cubrebocas en específico.
• Durante esta reunión, les explicaron a los trabajadores las características del cubrebocas que se les otorgó, el cual cumple con las disposiciones de protección necesaria y se les garantizó el abasto oportuno de los mismos.
• El director del Hospital, acompañado por los responsables del área de Abastos de la unidad médica y la representación sindical, reiteró su disposición de entablar en un dialogo directo con el personal.
• La foto que acompaña una nota periodística sobre el tema no corresponde al hecho que describe. Se trata de otra situación que se presentó el 10 de junio y de la que también el medio dio cobertura.
El IMSS refrenda su compromiso con el personal y refrenda el respeto a sus derechos laborales, garantizando las acciones de seguridad y protección que requieren para el desempeño de sus funciones.