Edvin López
En los CSS en Guerrero se realizarán diversas actividades.
Las actividades son gratuitas.
En el Día Mundial del Arte, que se conmemora este 15 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero invita a la población a acudir a sus Centros de Seguridad Social (CSS) a las diversas actividades artísticas gratuitas, expuestas por el personal IMSS y los propios usuarios.
El arte es una de las formas más evolucionadas de la expresión humana, ya que, a través de ella, el hombre puede expresar su visión personal sobre aquello que le aqueja, le interesa o simplemente le parece bello, por medio de recursos plásticos, sonoros o lingüísticos, expresó el Seguro Social.
En los Centros de Seguridad Social se busca favorecer el acceso a la cultura para la población derechohabiente y no derechohabiente en todas las etapas de su vida, por medio de presentaciones artísticas, exposiciones, talleres, pláticas, entre otros, colocando una oferta cultural amplia y diversa que contemple los intereses de cada grupo etario.
Entre las actividades que se llevarán a cabo este 15 de abril están: en Chilpancingo, en el pasillo principal del CSS, una exposición de pintura en tela de 16:00 a 18:00 horas.
En el CSS de Iguala, están programadas actividades de: elaboración de manualidades de yeso, exposición de dibujos y una mampara alusiva. El horario será de 16:00 y 17:00 horas. En Taxco, a las 16:00 horas, se realizará la actividad Arte terapia con color y una participación artística cultural.
En el CSS de Zihuatanejo, a las 16:00 horas, se hará la presentación de un periódico mural y la elaboración arte en barro. En las instalaciones del Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) Polígono “D” en Acapulco, está prevista a las 9:00 horas la proyección de los Movimientos Artísticos y a las 17:00 horas, la presentación y demostración de habilidades artísticas.
Para el IMSS, esta conmemoración contribuye a fomentar el desarrollo, la difusión y promoción del arte, impulsando espacios donde se protejan los artistas y la libertad artística.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ley de Amparo protege al pueblo de México frente a cualquier acto injusto de la autoridad: presidenta Claudia Sheinbaum
-
En Ajalpan, Puebla… Velan restos de Stephania Carmona, joven dela GN asesinada en 51 Batallón de Acapulco
-
En Chilpancingo… Más de $70 millones adeuda el Ayuntamiento al Sistema de Administración Tributaria
-
Propone diputado regular remoción de magistrados del TSJ por causas graves
-
Alertan por brote de sarampión en comunidad de Cochoapa el Grande