Madian Jimenez
Clausura Ecología y Protección al Medio Ambiente condominio en playa Icacos
Con la finalidad de mantener playas limpias, el Gobierno Municipal de Acapulco que preside Abelina López Rodríguez a través de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente mantiene inspecciones y atiende denuncias ciudadanas para evitar descargas de aguas residuales en la bahía.
La dependencia municipal clausuró un condominio en playa Icacos, luego de atender una denuncia por vertimiento de aguas residuales sobre la franja de arena.
El director, Miguel Balleza García explicó que en atención a un reporte ciudadano se procedió a inspeccionar el condominio Torre del Mar II, posteriormente, como lo marca el Artículo 246 del Reglamento de Ecología, se establecieron medidas de seguridad, con la clausura parcial del lugar.
“El Artículo 246 establece que cuando exista riesgo inminente al equilibrio ecológico o en caso de contaminación con repercusión a los ecosistemas, en este caso la playa, es pertinente generar las medidas de seguridad y es por eso que clausuramos parcial y temporalmente en tanto los administradores del condominio aporten las pruebas a efecto de que se solucione la situación”, explicó el director.
Balleza García puntualizó que en este operativo participó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA). Además, resaltó que la dirección cuenta con un programa permanente de revisión de canales, para prevenir problemas de contaminación.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En Guerrero hay gobernabilidad y estabilidad social: FRC
-
Evelyn Salgado encabeza Simulacro Nacional 2025 con participación de 171 mil personas en Guerrero
-
Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado consolidan avances de la transformación en Guerrero
-
Gobierno de Guerrero recuerda a las víctimas mortales de los sismos de 1985 y 2017
-
El programa “Educando para Transformar” llega a Acapulco con la entrega de mochilas y útiles escolares