GUADALAJARA, JALISCO. Aunque el Ayuntamiento de Zapopan instaló filtros en el mercado del Mar para evitar que los clientes se agolparan durante sus compras de alimentos de Semana Santa, en su interior los ciudadanos olvidaron la sana distancia para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19.
Desde las 11:00 horas de este jueves se implementó un operativo en las proximidades del mercado. Se habilitó sólo una entrada por avenida Pino Suárez y se dispuso de inspectores para organizar filas, con separaciones de un metro entre una persona y otra, para permitir ingresos limitados.
Sin embargo, hubo quienes se molestaron y exigieron pasar en grupo. Otros intentaron burlar a la autoridad al fingir que acudían separados, pero adentro volvieron a reunirse.
La mayoría de los locatarios y trabajadores usó cubrebocas y guantes.
En los mercados de mariscos de las colonias Reforma y Miravalle, en Guadalajara, la situación no fue distinta.
Aunque no se montaron filtros como en Zapopan, adicionales a los túneles sanitizantes instalados por comerciantes, personal de Protección Civil acudió a ambos espacios para recordar las medidas de prevención ante el COVID-19 y entregar gel antibacterial a los asistentes.
Vía: El Informador
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Colonia Paraíso Limón tendrá nuevo andador
-
Se presentan ante la presidenta Lizette Tapia Castro integrantes del grupo Actividades Acuáticas, Científicas y Deportivas de Guerrero.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro y Tiendas OXXO buscan mejorar servicios de salud en Zihuatanejo
-
Lizette Tapia Castro da banderazo de arranque a la pavimentación de calle en San Miguelito.
-
Anuncia Lizette Tapia Castro el Festival “Sabor a Mar”