fbpx

IGIFE atenderá petición para reconstruir escuela de El Súchil

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN DE GALEANA, GRO.- Luego de varios trámites y revisiones a la escuela primaria federal Pablo Galeana de la comunidad de El Súchil, por fin el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa de Guerrero (IGIFE), derrumbará y hará nuevas aulas, ya que son varias las que fueron afectadas con el paso de los temblores.

Benito García Fierro director de este centro escolar informó que después de tanto tiempo de insistir y mandar oficinas a las diferentes dependencias, porque los niños estaban sufriendo las inclemencias de la naturaleza y tenían que recibir sus clase en aulas improvisadas que el calor no dejaba que estas se realizaran al 100 por ciento.

Y que el día de ayer que se reunieron con el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa de Guerrero (IGIFE) donde la dependencia estatal se comprometió a programar obras para el próximo año en coordinación con el Ayuntamiento de Tecpan.

Refirió, que el acuerdo firmado, señala que el Ayuntamiento llevará a cabo la construcción de 200 metros lineales de la barda perimetral, en tanto el IGIFE construirá aulas o en su caso el mejoramiento de aquellas que así lo requieren y en ambos casos los recursos se van a ejercer del presupuesto del próximo año.

García Fierro reconoció la disposición de las autoridades estatales y la preocupación del alcalde de Tecpan, Jesús Yasir Deloya Díaz, para que este asunto quede finiquitado en beneficio de la comunidad estudiantil y de los maestros, para que los niños y maestros puedan estar a gusto en esas aulas nuevas y sin riesgo alguno.

Explicó, que este año no se pueden programar recursos extraordinarios para obras en el sector educativo puesto que lo autorizado se está ejerciendo debido a una programación previa, “si se entiende el planteamiento pero también recordar que la petición es de hace varios meses, se vino la pandemia y el cambio de gobierno que fue lo que ha detenido este asunto”.

Este mismo día, el director aprovechó la ocasión y citó a los padres de familia para informarles de esta reunión y los ácidos firmados.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *