Isaac Castillo Pineda
Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) en Zihuatanejo cumplieron tres días de protesta y cierre de instalaciones, exigiendo al gobierno estatal el cumplimiento de un laudo ganado desde 2013.
Los inconformes mantienen bloqueadas las oficinas ubicadas detrás de la secundaria José Martí, demandando su basificación, inscripción retroactiva al ISSSTE y FOVISSSTE, homologación salarial y la reinstalación de empleados despedidos. Señalaron que han solicitado en múltiples ocasiones una respuesta por parte de las autoridades sin obtener solución.
Este miércoles, una comisión de trabajadores acudió a una mesa de trabajo en Chilpancingo para dialogar con representantes del gobierno estatal. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado avances concretos que permitan destrabar el conflicto.
Los manifestantes advirtieron que mantendrán el cierre de las oficinas hasta obtener respuestas favorables a sus demandas, ya que aseguran que su lucha es legítima y no descansarán hasta que se respeten sus derechos laborales.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero se prepara para la temporada de sequía: Piden denunciar muertes y robos de ganado para recibir apoyos
-
Crece comunidad autista en Zihuatanejo; cada vez hay menos desinformación
-
Avanza el Programa de Descacharrización en el Gobierno de Lizette Tapia Castro para Prevenir Enfermedades
-
Zihuatanejo iniciará construcción del Centro de Neurodesarrollo
-
Presidente Lizette Tapia Castro inauguran Tianguis Campesino 2025 con más de 1,500 beneficiarios directos