PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. El huracán “John”, destruyó totalmente el vado que está ubicado sobre la ruta serrana de El Limon-Coatan, sobre el punto conocido como El Limón, de este municipio de la Costa Grande.
De acuerdo a versiones de los propios pobladores, señalaron que; las torrenciales lluvias que cayeron sobre esta zona, hizo que el arroyo creciera y se desbordara, lo cual con la fuerza del agua, destruyera totalmente el vano que esta sobre este camino de terracería e impidiera el acceso para poder bajar y subir, quedando incomunicados.
Algunas huertas de diferentes sembradíos que se encuentran en las inmediaciones del arroyo fueron afectados al ingresar el agua a los cultivos.
La misma fuente conto que al disminuir el nivel del agua del arroyo y de las lluvias, pobladores de esta ruta se organizaron por propia cuenta, para la reparación del vado qué destruyó el arroyo de El Limón durante el paso de la tormenta tropical John en septiembre pasado.
Los afectados colocaron costales con arena, lo que permitió el paso de cuatrimotor y vehículos ligeros, para poder bajar a la cabecera municipal a la compra de víveres y medicamentos.
Por lo que pidieron al gobierno estatal y federal que en ese lugar es urgente la construcción de un puente de parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), para no quedar incomunicados en cada temporada de lluvias, como ha pasado anteriormente.