ALDO VALDEZ SEGURA
El día de hoy por la tarde estarán dando inicio los Zankass Games 2020, será su última edición de convivencia interna, así que los atletas del club de Crossfit Zankass darán su máximo esfuerzo para quedar campeones, sean preparado durante todo el año para esta competición, en la cual, pondrán a prueba su resistencia física y fortaleza.
Más de 200 atletas serán participes de este evento sin precedentes, el cual se desarrollara con diferente temática a los otros años, ya no serán en la Unidad Deportiva, ahora se efectuaran en el interior del box de Zankass, y para evitar las aglomeraciones y no infringir en las normas que emite la secretaria de salud, se formaron equipos de seis integrantes, cada viernes, tres equipos se presentaran a competir, realizaran tres wod (entrenamiento del día, fuerza, velocidad y resistencia), de ahí saldrá un ganador, que pasara a la final, que será en la última semana de diciembre. La entrada será limitada solamente a los atletas participantes, pero antes de que ingresen tendrán que pasar los filtros de sanidad, es decir, la toma de temperatura, gel antibacterial y el uso de coubreboca al entrar.
En esta ocasión, se extrañara al público, que era un ingrediente extra, puesto que con sus porras y gritos de alientos provocaban un estasis en los deportistas y estos aunque ya no pudieron más, sacaban fuerzas de su interior y terminan el desafío.
Eduardo Bello, organizador de los Zankass Games invitó a los competidores a cumplir al pie de la letra las reglas, así mismo reitero que esta competencia se hace con la finalidad de convivir, de que sea uno mismo su propio rival. “Que se diviertan, que disfruten este último año de convivencia, que den su máximo esfuerzo y sean capaces de llevar su cuerpo al límite, deben de exigirse al máximo, no para quedar campeones, sino para que vean lo que su cuerpo es capaz de hacer cuando llevan un entrenamiento de alto rendimiento, como lo es el Crossfit”. Expreso.