Víctor M. Alvarado
La hospedería informal y el viaje todo incluido afecta de manera directa a los hoteles y restaurantes que no se encuentran con frente de playa, esto porque en los fraccionamientos a los que están llegando, tienen alberca y cocineta; comentó en entrevista el presidente del grupo empresarial Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz.
Está llegando mucha gente y la ocupación hotelera es buena en esta temporada vacacional de Semana Santa para los hoteles que cuentan con playa, pero también, mucho turismo se está quedando en los departamentos de La Moraleja, Villas Pelícanos, Morrocoy, Flamingos y Joyas; por mencionar unos ejemplos, señaló el entrevistado.
La renta es mucho más barata en estos departamentos que en un hotel y eso afecta a los restaurantes de la zona a lo que se suma, que también muchos turistas llegan a las hospederías que tienen playa y se hospedan con el paquete del todo incluido.
Del mismo modo el viaje todo incluido afecta a bares, puestos de artesanías y de ropa, farmacias y misceláneas, porque el turista no sale de su hotel al encontrar todo en la hospedería.
Este periodo vacacional ha generado buen negocio para las grandes empresas de auto servicio porque los turistas ahí compran para preparar sus alimentos y en los grandes hoteles que les ofrecen todo, mientras que los pequeños establecimientos, subsisten de lo que queda.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Activa Marina centros de acopio en Zihuatanejo para apoyar a damnificados por fenómenos meteorológicos
-
Certificados de la Eva Sámano no son apócrifos, responden autoridades educativas
-
Arranca la obra de electrificación en la calle El Vivero, comunidad de Los Almendros.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro refuerza acciones a favor de mujeres con cáncer
-
Trabajadores agrícolas de Guerrero son seleccionados para trabajar legalmente en Estados Unidos