Isaac Castillo Pineda
Un cierre de actividades turísticas por semáforo epidemiológico en color rojo podría ser fatal para la industria hotelera, el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, dijo que en caso de que Guerrero se coloque en esas condiciones muchos de ellos se verían en la necesidad de cerrar completamente.
Y es que el número de contagios van en incremento. A pesar de que las autoridades han insistido a todos en que deben reforzarse los protocolos sanitarios, hay personas, turistas y habitantes a los que pareciera que eso no les importa, sin darse cuenta del problema económico y de salud que generan.
Rogelio Lozano dijo que las vacaciones de verano ya deporsi están siendo castigadas por la reducción del color verde al naranja, y muchos tenían la expectativa de poder comenzar a pagar deudas y esto ha reducido esa posibilidad.
El hotelero llamó a los tres niveles de gobierno poder intensificar las acciones, lo mismo a la población en general, consideró que aún están a tiempo antes de que sea demasiado tarde.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sagadegro capacita a productores de coco en control del picudo negro
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta el plan integral para la zona oriente del Estado de México con una inversión de 75 mil 786 mdp para 121 acciones en beneficio de 10 millones de personas
-
Beatriz Vélez Núñez, en riesgo de perder el control de los trabajadores de Salud
-
Diputado Pánfilo Sánchez: Los alcaldes deben atender problemas que dejan las lluvias
-
El Congreso invita a la 2ª Feria de la Gestión Educativa y Científica en Guerrero