Víctor M. Alvarado
El presidente de la asociación de hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, comentó que esperan que este mes de junio se continúe con la tendencia en ocupación superior al 50 por ciento los fines de semana; también esperan que el programa municipal coordinados con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), “El Paraíso de los Niños” o “Zihua-Kids”, se pueda realizar porque se trata de un atractivo más.
Dijo que este programa diseñado para el segmento infantil se ha realizado con mucho éxito y se ha escuchado que hay algunos preparativos para este verano, pero no se ha concretado, pero seguramente sí habrá algún programa.
Estos tipos de eventos han sido muy acertados y existen pruebas porque se había realizado y se suspendió por la pandemia, pero se ha retomado y los resultados son buenos.
Motiva a que los turistas visiten Ixtapa-Zihuatanejo porque saben que sus hijos en vacaciones de verano tendrán una serie de alternativas en este puerto para que se puedan distraer, incluso al momento de decidir que destino visitar, este binomio de playa llevaría mucha ventaja.
En relación con la ocupación del fin de semana, agregó que algunos hoteles del centro superaron el 50 por ciento; mientras que otros no alcanzan ni los 20 puntos porcentuales, pero haciendo la media, es aceptable porque una semana les va bien a unos y en la siguiente quizá a otros.