Víctor M. Alvarado
En un esfuerzo por incrementar la afluencia turística durante las temporadas de baja ocupación, la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, encabezada por su presidente Rogelio Lozano Calderón, ha intensificado campañas de promoción en varias entidades del Bajío. Lozano Calderón remarcó que estas acciones buscan contrarrestar la incertidumbre social y política que ha afectado la decisión de muchos turistas de viajar.
La llegada de fines de semana largos y puentes vacacionales, como el próximo del mes patrio, ha sido clave para mejorar la ocupación hotelera en el centro de la ciudad, permitiendo que las hospederías mantengan un flujo constante de visitantes.
Como parte de la estrategia, la semana pasada la asociación lanzó una campaña promocional en el estado de Querétaro, instalando módulos informativos en un centro comercial, la que permanecerá todo el mes de septiembre.
En estos módulos, se destacan las bondades del destino turístico de Zihuatanejo, las ofertas de hospedaje durante la temporada baja y la belleza natural del lugar, buscando atraer a más turistas.
Durante todo septiembre, se llevarán a cabo exposiciones fotográficas de Ixtapa-Zihuatanejo, que mostrarán las maravillas de este destino, incluyendo actividades populares como el avistamiento de ballenas a finales de año. Estas iniciativas buscan resaltar la diversidad de atractivos turísticos y la facilidad de acceso al destino, aprovechando el vuelo directo de Volaris hacia Zihuatanejo.
Lozano Calderón, destacó que este esfuerzo promocional no solo busca aumentar la afluencia de turistas, sino también posicionar a Zihuatanejo como un destino atractivo y accesible en el Bajío, especialmente en tiempos de menor demanda.