Víctor M. Alvarado
Durante la temporada vacacional de verano que recién terminó, los hoteles asentados en la zona de Zihuatanejo, pocos días alcanzaron la media en materia de ocupación; es muy notoria la diferencia entre Ixtapa y Zihuatanejo y esto pudiera deberse a las decisiones que se tomaron para cambiar las promociones de este destino.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, comentó que esta decisión se vio reflejado en este verano; fueron cambios en la promoción, es decir, se suspendieron algunas acciones que estaban enfocadas a la micro y pequeña hotelería por otras que implementó el gobierno del estado y a este sector les afectó.
Afortunadamente, dijo, durante la marcha del periodo vacacional se aplicaron algunas estrategias que elevaron un poco el nivel de ocupación en la zona tradicional del puerto.
Aunque no se tiene la cifra real de la ocupación porque el periodo apenas terminó, se pudiera decir que la hotelería en Zihuatanejo apenas si llegó al 50 por ciento de ocupación, mientras que Ixtapa llegó a superar los 70 puntos porcentuales.
Finalmente comentó que en la oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), ya están implementando estrategias para promover al destino en su conjunto y eso va a beneficiar a los micro y pequeños hoteles.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Alerta por mar de fondo en Zihuatanejo: llaman a extremar precauciones en la franja costera de Guerrero
-
Una velada inolvidable en el Partenón de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trabaja en pro de la salud mental de sus trabajadores
-
El Museo Arqueológico de la Costa Grande fue escenario de la primera presentación de la Orquesta de Zihuatanejo.
-
Continúa Vive Verano Music con una noche de rock en Paseo Capricho del Rey