Víctor M. Alvarado
Durante la temporada vacacional de verano que recién terminó, los hoteles asentados en la zona de Zihuatanejo, pocos días alcanzaron la media en materia de ocupación; es muy notoria la diferencia entre Ixtapa y Zihuatanejo y esto pudiera deberse a las decisiones que se tomaron para cambiar las promociones de este destino.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, comentó que esta decisión se vio reflejado en este verano; fueron cambios en la promoción, es decir, se suspendieron algunas acciones que estaban enfocadas a la micro y pequeña hotelería por otras que implementó el gobierno del estado y a este sector les afectó.
Afortunadamente, dijo, durante la marcha del periodo vacacional se aplicaron algunas estrategias que elevaron un poco el nivel de ocupación en la zona tradicional del puerto.
Aunque no se tiene la cifra real de la ocupación porque el periodo apenas terminó, se pudiera decir que la hotelería en Zihuatanejo apenas si llegó al 50 por ciento de ocupación, mientras que Ixtapa llegó a superar los 70 puntos porcentuales.
Finalmente comentó que en la oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), ya están implementando estrategias para promover al destino en su conjunto y eso va a beneficiar a los micro y pequeños hoteles.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Denuncian robo de motocicletas en colonia de Zihuatanejo
-
Continúa la venta de alimentos chatarra y endulzados fuera de las escuelas en Zihuatanejo
-
Lizette Tapia Castro hace un llamado a la conciencia sobre el cuidado del agua
-
La Dirección de Mejoramiento Urbano trabaja arduamente para mantener a Zihuatanejo en óptimas condiciones
-
Disminuye la venta de carne de res en Tecpan por desabasto de ganado