Agencias
**El sujeto coleccionaba restos óseos para construir un altar para la Santa Muerte; aseguró que sólo robaba los huesos de aquellos muertos que permanecen en el olvido
Tekit, Yucatán. – En la localidad yucateca de Tekit se realizó la detención de un sujeto que coleccionaba cráneos humanos, los cuales extraía del cementerio de manera azarosa, y los mantenía en su vivienda como parte de un altar para la Santa Muerte.
Según la información recabada, el hombre identificado como “El Van Dam” fue denunciado con las autoridades locales luego de que los vecinos percibieran conductas sospechosas de su parte; aseguraron que solían verlo llegar con sábanas blancas, entre las que ocultaba los restos óseos que robaba de las tumbas que profanaba.
Toda vez que las autoridades respondieron a la denuncia, llevaron a cabo un cateo al interior de la vivienda del sospechoso, donde encontraron más de 10 cráneos humanos, mismos que estaban alineados, con restos de cera derretida, debajo de una fotografía de la Santa Muerte pegada en una de las paredes.
Asimismo, hallaron otros restos óseos, además de más cráneos que aún estaban envueltos en las sábanas blancas descritas por los vecinos que denunciaron los hechos. En consecuencia, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Por su parte, “El Van Dam” justificó sus acciones mencionando que: “Sólo agarré a los que ya están olvidados. A los muertos que están olvidados, nada más. Quería hacer mi altar de la Santa Muerte de huesos”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hallan a un ejecutado envuelto en una cobija en Mozimba, en Acapulco
-
Vuelca otro camión cargado de pollos en Coyuca de Benítez
-
Encuentran ejecutados a balazos a dos hombres en Coyuca de Benítez
-
En Chichihualco… Dejan restos de un hombre descuartizado en una sábana
-
En Acapulco… Se incendian dos camionetas del Servicio Pan Americano