Agencias
León, Gto.- Un hombre esperaba recibir un celular que había pedido por internet, pero al llegar su paquete se dio cuenta de que no sólo había sido estafado porque el aparato electrónico no estaba, sino que en su lugar había una granada de fragmentación.
Alrededor de las once de la noche, un ciudadano llamó a los números de emergencia 911 ante el asombro y miedo de lo que había encontrado, pero decidió informar a las autoridades del explosivo que tenía en su poder.
Este artefacto es un arma antipersona que está diseñada para dispersar metralla (pedazos de metal) al detonar.
Los oficiales de la Policía Municipal se dirigieron a una vivienda de la calle Arroyo Blanco esquina con bulevar La Luz, en la comunidad de Duarte, en Guanajuato.
El afectado informó que compró un teléfono celular a través de una plataforma de compra y venta por internet. El paquete llegó durante la tarde, pero fue hasta la noche que pudo abrirlo.
Al lugar también se dirigieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes resguardaron el lugar y se hicieron cargo de manejar el arma explosiva para evitar un riesgo mayor.